Chepelca inicia relaciones comerciales con empresas de Chile, Argentina y Canadá

Como resultado de su participación en LAC Flavors-Colombia, la empresa venezolana captó el interés de los compradores internacionales en sus productos adobo, fororo y especias

Prensa Chepelca

Caracas, 11/9/2019.- Industrias Chepelca, empresa trujillana productora y empaquetadora de alimentos, participó los días 4 y 5 de septiembre de 2019 en la feria internacional LAC Flavors, celebrada en su edición número 11 en la ciudad de Cali, Colombia.

En el evento, catalogado como el más importante del sector Alimentos y Bebidas para productores de América Latina y el Caribe, Chepelca presentó su oferta exportable conformada por 14 productos: Concentrado de frutas, en sus sabores de fresa, guayaba y durazno; Adobo Completo, Orégano molido y entero, Onoto Entero; azúcar para nevar y sus marcas bandera: Checolate (elaborado con cacao venezolano); Atol de vainilla, fresa y chocolate; fororo ( un “producto nostálgico” para quienes se encuentran viviendo fuera de su país) y la Harina de Trigo Integral.

La gerente de Aseguramiento y Control de la Calidad de la empresa trujillana, Italia Chinappi Chiccollela, informó que Chepelca participó como proveedor de sus productos alimenticios “concretando 11 citas de negocios para intercambio comercial”.

Chinappi destacó reuniones con empresas de Chile, Bahamas, Bolivia, Canadá, Saint Martin y Argentina, las cuales mostraron interés especialmente en el Adobo Completo, el Fororo y las especias producidos por la marca venezolana.

– En el evento –agregó la empresaria- las empresas conocieron los atributos de nuestros productos, observaron los empaques, las presentaciones y solicitaron los documentos para iniciar una relación comercial.

Según la información oficial difundida por la organización del evento, en la LAC Flavors se generaron posibilidades de negocios por US$80 millones, entre los 113 compradores internacionales de 34 países, de los cinco continentes, y los cerca de 300 exportadores de 22 países de América Latina y el Caribe.

Los productos más demandados por los compradores internacionales de 34 países fueron snacks saludables, frutos secos, pulpas de frutas y productos procesados con alto valor agregado, caracterizados por sus conceptos innovadores, y algunos tradicionales como café, cacao, frutas frescas.

Chepelca ha participado en otras ferias internacionales como Expo Aladi, donde trazó ruta segura para exportar hacia Perú, en una apertura de visión integral que busca la conquista de otros mercados, con sus sabores venezolanos y de alta calidad, sin descuidar la demanda alimentaria nacional.